El Pleno autonómico se celebrará el próximo martes, 30 de noviembre, y el miércoles, 1 de diciembre

24.11.2021 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado al término de la reunión de la Junta de Portavoces de los asuntos que defenderá en el próximo Pleno de la Junta General, que se celebrará el próximo martes, 30 de noviembre, y miércoles, 1 de diciembre.

Adrián Pumares realizará el martes una interpelación urgente al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre política en materia de Ganadería y Salud Animal y, más en concreto, sobre la situación del sector lácteo. Ese día formulará una pregunta urgente al Consejo de Gobierno en materia de cultura para conocer cuándo fue conocedor de que el cuadro ‘Aníbal vencedor’, de Goya formaba parte del patrimonio fundacional de la Fundación Selgas-Fagalde.

Adrián Pumares en la rueda de prensa al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

El miércoles, 1 de diciembre, además de la Pregunta al Presidente que el Grupo Parlamentario FORO Asturias registrará en la Junta General este viernes, Adrián Pumares pedirá el apoyo del resto de grupos del arco parlamentario para sacar adelante la Moción subsiguiente a su Interpelación sobre política general en materia de Cultura y Patrimonio y, más concretamente, acerca de la promoción de la Cultura y los museos, a través de la cual FORO Asturias reclama al Gobierno del Principado presentar un Plan Estratégico Cultural durante esta legislatura.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .