Jesús Martínez Salvador: “El Gobierno de Ana González elude dar explicaciones en la Comisión de Hacienda; seguimos sin conocer los verdaderos motivos de esta operación salvo el objetivo político del PSOE de trocear la empresa municipal”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, ha advertido hoy de que el Ayuntamiento de Gijón “deja de ingresar aproximadamente 200.000 euros al año que recibía por la deducción del IVA del Jardín Botánico Atlántico cuando este equipamiento pertenecía a Divertia”.

“Con la escisión del Botánico de la sociedad Divertia y su integración en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, hemos perdido la capacidad de obtener una deducción fiscal que ascendía aproximadamente a 200.000 euros anuales y que ingresaban las arcas municipales de todos los gijoneses”, ha explicado el portavoz forista tras la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana.

El Grupo Municipal de FORO había presentado las siguientes preguntas a la citada Comisión: “¿Qué implicaciones fiscales tiene para las cuentas del JBA el traspaso de la gestión de una empresa municipal al Ayuntamiento?, ¿Hay algún cambio en las deducciones fiscales del IVA?”

“Ya habíamos preguntado por este asunto en una anterior Comisión de Medio Ambiente en la que no obtuvimos respuesta, por lo que hoy hemos vuelto a insistir en Hacienda. Tampoco nos han respondido. Desde FORO Asturias ya denunciamos públicamente que en la operación escisión del Botánico de Divertia y su integración en Medio Ambiente faltaba muchísima información. Hoy seguimos sin conocer los verdaderos motivos de esta operación salvo el objetivo político del PSOE de trocear la empresa municipal”, ha destacado Martínez Salvador.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .