El Pleno autonómico se celebrará el próximo martes, 22 de febrero, y el miércoles, día 23, en que tendrá lugar además la pregunta al Presidente

16.02.2022 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado al término de la reunión de la Junta de Portavoces las iniciativas que defenderá en el próximo Pleno de la Junta General, que se celebrará los próximos martes, 22 de febrero, y miércoles, día 23 de febrero.

El martes, Adrián Pumares preguntará al Consejo de Gobierno sobre qué medidas está llevando a cabo, o tiene previsto acometer, para reducir el coste de la energía eléctrica del mayor número posible de Pymes. Además, el portavoz forista interpelará a la Consejera de Hacienda sobre política tributaria y, en concreto, en materia de IRPF.

Reunión de la Junta de Portavoces de la JGPA.

Al día siguiente, el miércoles, además de la Pregunta al Presidente, Pumares defenderá una Proposición No de ley (PNL) para instar al Gobierno asturiano a elaborar un Régimen Fiscal Especial para trabajadores desplazados a Asturias que desarrollen trabajos especialmente cualificados, así como a adoptar medidas que favorezcan la atracción y retención de talento al Principado.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .