Jesús Martínez Salvador: “Pedimos a la alcaldesa que se reúna con ellos y medie para evitar el cierre de la fábrica"

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y el concejal Pelayo Barcia Castañón, han mantenido hoy una reunión con trabajadores y representantes sindicales de la fábrica de Caramelos La Asturiana, que temen el cierre de la empresa y ya han presentado una denuncia en Inspección de Trabajo y ante la fiscalía por el impago de varias nóminas y numerosos incumplimientos más en materia laboral.

“Hemos querido interesarnos por la situación de la treintena de trabajadores que forman parte de esta fábrica gijonesa con ochenta años de historia e impulsaremos una Declaración Institucional de toda la Corporación como muestra de apoyo. También pediremos la mediación de la Alcaldía para evitar su cierre. “La alcaldesa ha de interesarse por su situación y recibirles. No podemos dejar que eche el cierre una sola industria más en este concejo sin mover un dedo desde el Ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz forista.

Según han explicado los trabajadores de Caramelos La Asturiana a los ediles de FORO Gijón, los problemas comenzaron con la llegada en 2003 del nuevo propietario de la fábrica. Por ello han presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo por impago de salarios, así como por la supuesta contratación de personal ajeno para desarrollar en domicilios particulares la labor de envolver caramelos, mientras los trabajadores estaban regulados. Entre otras irregularidades también denuncian que haya trabajadores que llevan dos años sin vacaciones y la facturación irregular a nombre de otra empresa.

Los empleados de Caramelos La Asturiana, que llevan sin convenio y con congelación salarial desde 2006, temen el desmantelamiento de la fábrica tras haber sido testigos de la salida y transporte de maquinaria en camiones el pasado mes de diciembre.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .