“Se desconoce si se está cubriendo la asistencia veterinaria, las campañas de adopción, las jornadas de centros escolares, la edición de folletos, así como el tiempo máximo en la recogida de los animales. Preocupa igualmente la alta mortandad de los gatos del Albergue"

Los concejales de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia Castañón, se han reunido hoy con la presidenta de Gijón Felino, Elena Vigil-Escalera, para tratar, entre otros asuntos, sobre la gestión del Albergue Municipal de Serín.

“Tras atender las explicaciones de Vigil-Escalera nos preocupa que las diferentes protectoras de animales de la ciudad acaban asumiendo gastos por la inacción del Albergue. Además, caben muchas dudas sobre la asistencia veterinaria que el Albergue ha de prestar a los animales, tal y como está estipulado en el contrato que tiene esta entidad con el Ayuntamiento de Gijón”, ha explicado Martínez Salvador.

“Asimismo -ha agregado- se desconoce si se han realizado las campañas de fomento de la adopción y las jornadas en centros escolares, así como si se han editado los 1.500 folletos a los que se comprometió la fundación que gestiona el albergue. Ambos son compromisos adoptados en la oferta que presentaron para obtener la concesión. Lo mismo ocurre con su compromiso de esterilizaciones”.

“La responsable de Gijón Felino también nos han trasladado sus dudas sobre el cumplimiento del tiempo máximo se recogida de un animal desde que se recibe el aviso. Otro asunto que preocupa es que un tercio de las salidas de gatos del Albergue sean por defunción de los felinos, cuando en los perros esta situación sólo le ocurre al 2%. Todos estos asuntos los haremos llegar en Comisión a la Concejalía de Salud Animal”, ha afirmado el portavoz de FORO Asturias.

“Tras dos años de retraso hoy se conoce la aprobación del proyecto de reglamento del consejo de salud animal después de que el equipo de gobierno hiciera desaparecer el Consejo de Bienestar Animal creado por FORO en el pasado mandato; nada se sabe de la desconocida ordenanza ni de la necesaria regulación del voluntariado de las colonias felinas, asuntos que no parecen estar en la agenda del equipo de gobierno”, han advertido Martínez Salvador y Barcia Castañón.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .