Jesús Martínez Salvador: “Es una auténtica vergüenza la proliferación de focos de basura en nuestra ciudad y no podemos consentir que este problema creciente vaya a más”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, llevará a la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiental el problema de los vertederos ilegales. “Urge acabar con ellos y aumentar los medios humanos y materiales de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local”, ha afirmado hoy, en declaraciones a los medios.

“Es una auténtica vergüenza la proliferación de focos de basura en nuestra ciudad y no podemos consentir que este problema creciente vaya a más”, ha advertido.

Según ha destacado Martínez Salvador, “en el mes de mayo de 2021, el concejal de Seguridad Ciudadana informó de que la Unidad de Vigilancia Ambiental contaba con 2 subinspectores y 8 agentes. Ese número imposibilita que haya una cobertura aceptable ante la demanda actual. Cabe recordar que, en el año 2016, cuando se creó dicha Unidad bajo mandato de FORO Asturias, eran 13 los profesionales que formaban parte de ella. Es necesario dotarla de recursos para poder llevar a cabo su labor con solvencia; sólo en dos años se han duplicado el número de vertederos ilegales”.

Por otra parte, el portavoz forista ha trasladado a la Comisión de Medio Ambiente una pregunta sobre un proyecto para ampliar un vertedero en Veranes. Explica que “en la actualidad, se encuentra sometido al trámite de información pública la evaluación ambiental de un estudio de implantación para ampliar un vertedero en Veranes, en la parroquia de Cenero. Dicha instalación afectaría a una superficie de terreno cercana a los 22.000 metros cuadrados”. “¿Qué información maneja el Ayuntamiento sobre este proyecto? ¿Tiene pensado formular alguna alegación?”, pregunta Martínez Salvador.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .