Eduardo Martínez Llosa: “El Consorcio de Transporte y los responsables del Ayuntamiento de Siero en materia de transporte deben dar los pasos oportunos para mejorar y reforzar las líneas de autobuses en los polígonos de Granda, Meres y Bobes, así como al resto de zonas industriales del concejo”

19.02.2022 (Siero). El presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Eduardo Martínez Llosa, ha propuesto hoy mejoras así como reforzar el servicio de autobús a los polígonos de Granda, Meres y Bobes. Llosa ha manifestado que es una petición que ha recibido FORO Siero de numerosos usuarios y ha hecho hincapié en la “necesidad de abordar con urgencia el refuerzo de las líneas de autobuses que unen las principales localidades de la zona centro de Asturias con los Polígonos Industriales de Granda, Meres, Bobes y el resto de parques empresariales del concejo”.

“FORO Siero considera que deberían establecerse las conversaciones oportunas entre el Ayuntamiento de Siero y el Consorcio de Transportes para proporcionar y facilitar, a trabajadores actuales y futuros, una buena movilidad a sus puestos de trabajo. Esta mejora contribuiría, por otra parte, a disminuir la gran carga de vehículos que soportan estas zonas del concejo en la actualidad y que, previsiblemente, se va a multiplicar con la puesta en marcha de nuevas empresas”.

Para el portavoz municipal de FORO Siero “no se corresponde lo avanzada que va la implantación de empresas en el polígono de Bobes con la lentitud de la Administración en la búsqueda de soluciones para conseguir fluidez en una zona ya de por sí sobrecargada. Además, el uso del transporte colectivo y la reducción de vehículos particulares contribuirá notablemente a disminuir el impacto ambiental generado por dicha sobrecarga”. “El crecimiento de estas áreas industriales que aglutinan a un gran número de trabajadores hace que sea imprescindible una comunicación fluida de estos polígonos con localidades como Oviedo, Pola Siero, o Lugones, entre otras”, ha indicado.

Según Llosa, “se debería realizar un estudio de los horarios de entrada y salida de los puestos de trabajo en las empresas implantadas en los polígonos para optimizar las líneas y horarios a reforzar”. “Si de verdad hubiese un buen servicio de transporte, con unos horarios acordes a las necesidades de los trabajadores, estoy seguro de que se sumarian muchos de ellos a esta forma de desplazarse para acudir a trabajar, pero la desconfianza y la incompatibilidad de horarios nos han llevado a tener un transporte colectivo  infrautilizado”, considera el portavoz forista, quien concluyó reivindicando también que “es muy importante proporcionar a los usuarios información actualizada de horarios y rutas en todas las paradas de autobús ya que en la actualidad es escasa y cuando hay folletos no coincide con la publicada en la página de internet”.

Fotografía publicada en La Nueva España

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