“El candidato del PP miente sin pudor para tapar que el Gobierno está estudiando, y así se lo ha trasladado a la Comisión Europea, gravar más la vivienda habitual, subir el IVA de algunos productos y aplicar más tasas medioambientales, así como más copagos por servicios”
“Que Arias Cañete afirme sentirse orgulloso de las políticas económicas y sociales del PP refleja su profundo alejamiento de la realidad de un país que nunca ha tenido tanto paro y una tasa de pobreza tan elevada”
“¿No tiene nada que decir Cañete de la intención de Rajoy de ajustar el gasto en pensiones?”
“Hoy España tiene casi medio millón de parados más que cuando llegó Rajoy al Gobierno, y en Asturias se han perdido desde entonces 20.447 empleos”
El candidato número cuatro de FORO a las elecciones europeas, Albano Longo, se ha referido hoy a las palabras del cabeza de lista del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ayer en Bilbao, sobre política fiscal: “El anuncio de Cañete de que el PP bajará los impuestos ha revelado que su estrategia de campaña se basará en intentar engañar a los ciudadanos”, afirmó Longo, quien recordó que “Cañete hace semejante anuncio a los pocos días de saberse que el Gobierno de Mariano Rajoy ha trasladado a Bruselas que está estudiando diversas alternativas para elevar varios impuestos y crear otros nuevos”.
En declaraciones realizadas antes de participar en Oviedo en una charla-coloquio titulada “Directos a Europa”, el candidato de FORO explicó que “en el Plan de Estabilidad para 2014 remitido por el Gobierno de Rajoy a la Comisión Europea, de mano ya se anuncia una ampliación de las bases imponibles e incluso de incrementar en torno a cuatro o cinco puntos los ingresos; es decir, que mas gente pagara impuestos y se pagará más”. Por ello, considera que “el candidato del PP miente sin pudor para tapar que el Gobierno, tras más de 30 subidas fiscales, está estudiando, y así se lo ha trasladado a la Comisión Europea, gravar más la vivienda habitual, subir el IVA de algunos productos y aplicar más tasas medioambientales, así como más copagos por servicios”
Para Longo, el hecho de “que Arias Cañete afirme sentirse orgulloso de las políticas económicas y sociales de su partido refleja su profundo alejamiento de la realidad de un país que nunca ha tenido tanto paro y una tasa de pobreza tan elevada”.
“¿No tiene nada que decir Cañete de la intención de Rajoy de ajustar el gasto en pensiones?, se preguntó Longo, recordando que “el plan del Gobierno es que suban únicamente el mínimo recogido en su última reforma, un 0’25%, con lo que la pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores será de tres puntos”.
El candidato de FORO se apoyó en estadísticas oficiales para justificar sus afirmaciones: “Hoy España tiene casi medio millón de parados más que cuando llegó Rajoy al Gobierno, y en Asturias se han perdido desde entonces 20.447 empleos. De hecho, acabamos de saber que sólo en el primer trimestre de 2014 se destruyeron 5.100 empleos en nuestra región”. “Este es el precio que Asturias está pagando por la marginación que sufre por la acción de Rajoy y el silencio de su cómplice, Javier Fernández”, concluyó Albano Longo.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado