Álvarez-Cascos: “Invito a Pedro Sánchez y a Adrián Barbón a que vengan a visitar Cerredo en Degaña para conocer de primera mano ‘la mejor Asturias’ que ofrecen a los asturianos”

“Quiero que vean ‘la mejor Asturias’ cerca de la mina de Cerredo, una de las mejores minas de carbón de España y que está cerrada”

“A continuación, que vean el edificio de quince viviendas, terminado en el año 2011, en el que están ocupadas tres y las demás vacías”

 “Luego les invito a que vengan a visitar el Centro de Interpretación del Parque Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, que se terminó en el año 2009 y está completamente cerrado; también pueden visitar la capilla de la Virgen del Carmen, con un retablo del siglo XVIII, abandonada, con hierba en los tejados y llena de humedades”

“Finalmente, que visiten la Casa de la Cultura de Degaña en Cerredo, que se empezó en el año 2008, está sin inaugurar. se están cayendo las losetas de la fachada, poniendo en peligro a los transeúntes”

“Esta no es la mejor Asturias, sino la peor Asturias que en FORO queremos cambiar para que Degaña y Asturias avancen y salgan del declive socialista”

El vicepresidente de FORO y candidato Nº. 6 por el Occidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha acompañado esta mañana al candidato de FORO a la Alcaldía de Degaña, Miguel Ángel Fernández, y juntos han visitado la localidad de Cerredo, donde Álvarez-Cascos ha manifestado que “quería invitar hoy a Pedro Sánchez, que está en Asturias, y a Adrián Barbón a que vengan a Cerredo, para que vean ‘la mejor Asturias’ cerca de la mina de Cerredo, una de las mejores minas de carbón de España y que está cerrada”.

Álvarez-Cascos añadió que “a continuación pueden acercarse a visitar el edificio de quince viviendas, terminado en el año 2011, en el que están ocupadas tres y las demás vacías. Luego, sin moverse mucho, les invito a que vengan a visitar el Centro de Interpretación del Parque Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, que se terminó en el año 2009 y está completamente cerrado; no tiene ningún uso ni siquiera para que lo puedan utilizar las asociaciones del concejo de Degaña. Al lado, pueden acercarse a visitar la capilla de la Virgen del Carmen, con un retablo del siglo XVIII, abandonada, con hierba en los tejados y llena de humedades, como señal de ‘la mejor Asturias’ que deja que se hunda nuestro mejor patrimonio cultural”.

Finalmente, les invitó a “que vengan a visitar la Casa de la Cultura de Degaña en Cerredo, un edificio que se empezó en el año 2008, está sin inaugurar y del que se están cayendo las losetas de la fachada y aparecen en el suelo los restos que van cayendo, poniendo en peligro a los transeúntes, lo cual obliga a tener la acera cortada. Esta no es la mejor Asturias, sino la peor Asturias que en FORO queremos cambiar para que Degaña y Asturias avancen y salgan del declive socialista”.

Álvarez-Cascos: “Invito a Pedro Sánchez y a Adrián Barbón a que vengan a visitar Cerredo en Degaña para conocer de primera mano ‘la mejor Asturias’ que ofrecen a los asturianos”

Adrián Pumares: “El anuncio de cierre de la térmica de Soto de la Barca confirma los planes del Gobierno del PSOE que abocan Asturias a la desertización”