“El PSOE se cargó en el Principado el Salario Joven y no se conocen sus intenciones sobre cumplir el mandato europeo de implementar el Plan de Garantía Juvenil”

“Las políticas laborales del PP de Rajoy sólo están sirviendo para fomentar el empleo precario y contratos que distan mucho de garantizar a los jóvenes una expectativa profesional digna”

“Si lo que se quiere es que las cosas mejoren, votar por PP o PSOE es arrojar el voto a la papelera, igual que ellos llevan años arrojando a la papelera el futuro de los asturianos, la ilusión de los jóvenes y el esfuerzo de nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y trabajadores de la minería o de la industria”

La candidata número 2 de FORO a las elecciones europeas, Carolina Morilla, ha afirmado hoy en Oviedo, donde participa en un acto electoral en el barrio de La Florida, que “en Asturias sufrimos un Gobierno que está cercenando el futuro de nuestros jóvenes, incumpliendo los criterios de la Unión Europea en materia de empleo juvenil”.

Explicó al respecto la candidata que “uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Europa es el paro juvenil, el que afecta a las personas de 16 a 30 años, que en España supera el 50% y en Asturias el 55%. Para combatirlo, la Unión Europea ha implementado para el periodo 2014-2020 un Fondo de Garantía Juvenil, con el fin de que cada país adopte las medidas que estime oportunas para que ningún joven se encuentre en situación de desempleo por un período superior a los cuatro meses. Y mientras la UE diseña esta estrategia, en Asturias el PSOE se desentiende, se carga el Salario Joven y hasta la fecha no se conocen sus intenciones sobre cumplir el mandato europeo de implementar este Plan de Garantía Juvenil”.

“Tampoco es mucho mejor lo que en el conjunto de España está haciendo el Gobierno del PP de Rajoy, cuyas políticas laborales sólo están sirviendo para fomentar el empleo precario y contratos que distan mucho de garantizar a los jóvenes una expectativa profesional digna”, añadió.

“Con el PSOE y el PP llueve sobre mojado –aseguró Morilla–. Estos días de campaña volvemos a oírles prometer el oro y el moro, como llevan haciendo desde hace años, pero a la hora de la verdad hacen lo que hacen. Y el resultado de lo que hacen está a la vista de todos: 3.700.000 empleos destruidos en España desde 2008, bajo los mandatos del socialista Zapatero y del popular Rajoy, según datos de la EPA. 72.000 empleos destruidos en Asturias en ese periodo”.

“Por eso resulta indignante escuchar a las dos facciones del PPSOE pedirse indistintamente el voto y afirmar que votar por los demás, especialmente por FORO, no es un ‘voto útil’. Lo que de verdad es inútil para cambiar con la nefasta situación de este país y de esta comunidad autónoma es votar por los dos partidos que nos han conducido a la decandencia. Si lo que se quiere es que las cosas mejoren, votar por ellos es arrojar el voto a la papelera, igual que PP y PSOE llevan años arrojando a la papelera el futuro de los asturianos, la ilusión de las generaciones más jóvenes y el esfuerzo de nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y trabajadores de la minería o de la industria”, afirmó la candidata de FORO, que concluyó: “La única opción útil para todos estos sectores el próximo 25 de mayo es votar por FORO, el único partido que de verdad va a defender sus intereses, y no los de jefes de aparatos de partido aislados de la realidad en sus cómodos despachos de Madrid”.