Oblanca: “Con los datos del Banco de España en la mano, es injusto e injustificable que Sánchez e Iglesias se incauten del ahorro de los Ayuntamientos que redujeron desde 2015 su deuda el -28,65% mientras todas las Adm. Públicas la aumentaron el 20,46%”

“España está en una situación económica dramática con la Deuda de la S. Social disparada un 300% desde 2015, y la de la Adm. Central el 22% y a Sánchez e Iglesias solo se les ocurre meter la mano en la caja de los Ayuntamientos españoles”

“Las Comunidades Autónomas en su conjunto pueden dar lecciones al Gobierno de Sánchez e Iglesias sobre austeridad y control del gasto público pues limitaron el crecimiento del endeudamiento al 15,6%, siete puntos por debajo del Estado”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana a la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de “incautar” los remanentes de tesorería de los Ayuntamientos españoles. “Con los datos del Banco de España en la mano, es injusto e injustificable que Sánchez e Iglesias se incauten del ahorro de los Ayuntamientos que redujeron desde 2015 su deuda el -28,65 % mientras todas las Administraciones Públicas la aumentaron el 20,46 %”, afirmó Oblanca añadiendo que “España está en una situación económica dramática con la Deuda de la Seguridad Social disparada un 300 % desde 2015, y la de la Administración Central el 22 % y a Sánchez e Iglesias solo se les ocurre meter la mano en la caja de los Ayuntamientos españoles”.

Para Oblanca, “las Comunidades Autónomas en su conjunto pueden dar lecciones al Gobierno de Sánchez e Iglesias sobre austeridad y control del gasto público pues limitaron el crecimiento del endeudamiento al 15,6 %, siete puntos por debajo del Estado”.

El diputado de FORO apoyó sus declaraciones con la información publicada en el diario económico ‘Cinco Días’ elaborada por la periodista Belén Trincado en base a los datos del Banco de España.

CÁLCULO DE PORCENTAJES DE LOS DATOS DEL CUADRO PUBLICADOS EN ‘CINCO DÍAS’ POR BELÉN TRINCADO:

Periodo 2015 - junio 2020 

Deuda Total Adm. Públicas 20,46%

Deuda Adm. Central 22,07%

Deuda CC.AA 15,58%

Deuda Aytos -28,65%

Deuda S. Social 300,59%

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso