Oblanca: “La banda ancha de nueva generación debe cubrir el 100% del territorio de Asturias si queremos fijar población y colocar al mundo rural en el siglo XXI”

“Existen más de 5.000 núcleos de población que carecen de acceso a las redes de banda ancha y eso afecta a casi 200.000 asturianos”

“Queremos garantizar la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, y eso pasa por una nueva PAC que, a diferencia de la actual, asigne adecuadamente las ayudas a la ganadería de montaña”

“Estamos en uno de los destinos viajeros con mayor potencialidad de España, donde se valora el respeto al entorno natural y supone una gran fuente de riqueza turística”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, visitó esta mañana el mercado dominical de Cangas de Onís, acompañado por el candidato de su partido a la Alcaldía, Pedro García Rama, así como otros miembros de comisiones directivas de la comarca.

Oblanca, que ocupa la segunda plaza en la candidatura de la Coalición Electoral Partido Popular-FORO, se refirió a la “sangría demográfica” que sufre Asturias y se ceba especialmente en las alas de la región. Además de recordar las ayudas directas para fomentar la natalidad que propone FORO y que están en sintonía con las que han funcionado en otros países de Europa, el diputado forista defendió “la conectividad a la red en el 100% del territorio asturiano. Recordó que “los representantes de FORO en las Cortes conseguimos regionalizar para Asturias ayudas por un total de 4 millones de euros para el desarrollo de la banda ancha de nueva generación, que es indispensable para fijar población, colocar al mundo rural en el siglo XXI y modernizar las explotaciones agroganaderas para evitar su abandono”. “En Asturias -destacó- existen más de 5.000 núcleos de población que carecen de acceso a las redes de banda ancha y eso afecta a casi 200.000 asturianos”.

Al referirse al sector agroganadero, Oblanca destacó que “tiene que prepararse para la nueva Política Agraria Común y los efectos derivados del recorte presupuestario al que está abocada la Unión Europea como secuela del Brexit”. “Queremos garantizar la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, y eso pasa por una nueva PAC que, a diferencia de la actual, asigne adecuadamente las ayudas a la ganadería de montaña”, concluyó.

El representante forista aludió también a la política turística, ya que “estamos en uno de los destinos viajeros con mayor potencialidad de España, donde se valora el respeto al entorno natural y que es una gran fuente de riqueza, también en lo cultural”. “Ocasiones como las del pasado 2018 y su triple efemérides centenarias fueron desperdiciadas para relanzar la imagen de Cangas de Onís, Covadonga, los Picos de Europa y todo el Oriente de Asturias, pero hay que trabajar para modernizar al sector turístico”, aseveró.

Oblanca: “La extensión de la banda ancha a las zonas rurales de Asturias es una prioridad para corregir su paulatina y aguda despoblación”

Carmen Fernández: “Cómo explica ahora el consejero Pola que la Asturias rural se vuelve a quedar sin banda ancha competitiva de internet gracias a Pedro Sánchez”