Oblanca: “La defensa de los miles de puestos de trabajo de nuestra industria básica de consumo electro-intensivo seguirá siendo un compromiso firme de FORO”

“No es de recibo que Alemania y Francia apliquen a sus consumidores la reducción de costes para potenciar su competitividad mientras que en España no se promueven medidas similares  a favor de nuestra industria metalúrgica”

“Los empleos de la industria metalúrgica son los empleos de más calidad y más estables del tejido social asturiano”

“El programa de la Coalición PP-FORO compromete los nuevos accesos al puerto de Avilés para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad y al PEPA, de acuerdo con el Convenio suscrito en 2007”

El candidato número 2 al Congreso de la Coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, participó esta mañana en una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés y otros miembros del consorcio cameral. El candidato forista estuvo acompañado de Juan Carlos Fernández, presidente de FORO Avilés, y del responsable de la Comisión de Estudios de Economía de FORO, Marcos Grana.

Con motivo de la reunión Oblanca hizo referencia al “grave y urgente problema de nuestra industria básica de consumo electro-intensivo porque sus miles de puestos de trabajo de la industria solo podrán mantenerse si se homologan las tarifas eléctricas para competir en Europa con igualdad de costes. No es de recibo que Alemania y Francia apliquen a sus consumidores electro-intensivos la reducción de costes, vía carga fiscal o peajes de acceso a redes, para potenciar su competitividad, mientras que en España no se promueven medidas similares a favor de nuestra industria metalúrgica”, manifestó.

Oblanca señaló que “en la pasada Legislatura presenté una iniciativa parlamentaria a favor de nuestra gran industria porque para la permanencia de la industria básica asturiana es imprescindible un nuevo sistema de suministro eléctrico de precio competitivo, estable y predecible que favorezca la competitividad en Europa de los productos que fabricamos en España. Resulta incomprensible que el PSOE de Javier Fernández, responsable nacional de Energía, se abstuviese en la votación”, indicó el candidato de FORO. “Estamos ante un problema crucial para el mantenimiento de miles de puestos de trabajo estables y cualificados por lo que la posibilidad de que las grandes industrias asturianas puedan disfrutar de una tarifa eléctrica que les permita ser competitivas en Europa y aleje el fantasma de la deslocalización, será nuevamente defendida por FORO en las Cortes Generales”.

Oblanca también puso en valor el programa específico para Asturias de la Coalición Electoral PP-FORO “en el que se comprometen los nuevos accesos al puerto de Avilés para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad y al PEPA (Parque Empresarial Principado de Asturias), de acuerdo con el Convenio suscrito en 2007”.

En relación con la Pesca Marítima, el candidato reseñó el capítulo del programa de la Coalición PP-FORO para “asignar anualmente a la flota pesquera artesanal asturiana las cuotas de captura que le corresponden proporcionalmente tanto por la importancia de los caladeros como por el número de embarcaciones”.