Carmen Fernández: “El gobierno debe explicar cómo piensa eliminar el clientelismo laboral que existe en el SERIDA, para evitar el despilfarro público que produce el premio injustificado a los afines”

“La Consejería de Desarrollo Rural ha sido cómplice del uso ilegítimo de recursos públicos por parte del Sr. Osoro, al mantener silencio y mirar para otro lado”

“La estructura del SERIDA debe modificarse porque la actual es ineficiente, antigua, no permite la evaluación de grupos ni de su rendimiento y por tanto seguirá fracasando la captación de fondos y la creación de conocimiento de calidad”

Carmen Fernández, diputada de FORO y portavoz de Desarrollo Rural en la Junta General ha señalado esta mañana que los trabajadores de la entidad pública SERIDA llevan un tiempo denunciando el mantenimiento de una situación de clientelismo laboral creada por el anterior Director-Gerente del SERIDA, Koldo Osoro, por lo que preguntará sobre este asunto a la Consejera del ramo a la mayor brevedad posible. “El gobierno debe explicar cómo piensa eliminar el clientelismo laboral que existe en el SERIDA, para evitar el despilfarro público que produce el premio injustificado a los afines”, recalcó Carmen Fernández.

“Llama poderosamente la atención como Koldo Osoro, que se encuentra imputado por malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales, siga apoyado por la Consejería frente a los representantes de los trabajadores que vienen denunciando desde tiempo atrás el deterioro de las relaciones laborales”, advirtió la diputada de FORO.

Para Carmen Fernández, “la Consejería de Desarrollo Rural ha sido cómplice del uso ilegítimo de recursos públicos por parte del Sr. Osoro, al mantener silencio y mirar para otro lado. Los representantes de los trabajadores llevan mucho tiempo denunciando el uso ilegítimo de recursos públicos, en concreto del uso no laboral de coches oficiales por parte de Osoro y sus afines”.

“En el mes de febrero –prosigue Carmen Fernández- el Director General del SERIDA compareció en la Comisión de Desarrollo Rural en la Junta, y en aquel momento Ramón Juste afirmaba que ‘la máxima urgencia pasa por la estabilización de los contratos para disminuir la precariedad laboral existente hoy en día, así como para poder atraer talento y jóvenes profesionales’, afirmación que era aplaudida por FORO pero que evidentemente no está llevando a cabo”.

Carmen Fernández resalta que “la situación de conflictividad se ha recrudecido en los últimos días en los que, además de los paros y manifestaciones semanales a los que se ven obligados los trabajadores del SERIDA, se ha producido la ocupación sindical del despacho del actual Director-Gerente del SERIDA, Ramón Juste, que parece incapaz de enmendar la caótica situación laboral que causó en el SERIDA su protegido, el imputado Koldo Osoro”.

Por ello considera que “no se puede seguir mirando para otro lado, es muy necesario un cambio rotundo en esta entidad que durante los últimos años ha tenido y ha acumulado mala fama precisamente el señor Koldo”.

En cuanto a la estructura, Carmen Fernández comentó que “la estructura del SERIDA debe modificarse porque la actual es ineficiente, antigua, no permite la evaluación de grupos ni de su rendimiento y por tanto seguirá fracasando la captación de fondos y la creación de conocimiento de calidad. Sin duda la dirección del SERIDA debe ser ágil y eficaz para lograr cambios necesarios para su estructura”, concluyó.