El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, tras la reunión mantenida esta mañana en Gijón con Femetal, ha reclamado a la UE “una respuesta política a una situación que se está produciendo de hecho, que es la necesidad de un arancel medioambiental que permita que no compitamos en régimen de desigualdad de la entrada de productos ajenos a la Unión, principalmente del acero, que no respetan el cumplimiento de la normativa ambiental”.

En la reunión con Femetal ha asistido su presidente, Guillermo Ulacia; la secretaria general, María Pérez, y miembros de la Comisión Delegada. Un encuentro que Adrián Barbón ha tildado de “importante porque el sector que representa es estratégicamente clave en el presente y en el futuro de Asturias”, con representación en cerca de un millar de empresas que dan empleo directo en Asturias a 28.000 trabajadores, “que supone una aportación fundamental al desarrollo económico de Asturias”.

Durante el encuentro, en el que Adrián Barbón ha estado acompañado por Ana González, candidata a la alcaldía, y Francisco Blanco, vicesecretario del área económica del PSOE de Gijón, se trasladó la posición de las y los socialistas asturianos que se reflejará en el programa de gobierno para las elecciones del 26 de mayo. “Quiero tender la mano, si los ciudadanos quieren que sea presidente de Asturias, para construir juntos el desarrollo económico en las materias que afectan al sector del metal”. Además, ha aclarado que “desde la FSA-PSOE queremos trasladar un discurso unitario, con comunidades que piensan como nosotros a la hora de abordar las grandes transiciones y tranformaciones en España y Asturias en los próximos años, también en el espacio del Noroeste de desarrollo económico”.