El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha intervenido esta tarde de forma telemática ante la primera Comisión Ejecutiva Autonómica de 2021, año en que los y las socialistas conmemoran dos importantes efemérides: los 120 años del nacimiento la Federación Socialista Asturiana, “la organización política con más historia de Asturias y que mejor representa los intereses de nuestra tierra”, y el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Asturias, ocasión que debe servir, en palabras de Adrián Barbón, “para reivindicar la vigencia del estado autonómico”. “Ambas efemérides llegan en un momento clave de nuestra historia, “con la esperanza puesta en la vacuna para superar finalmente la pandemia, y deben servir para reflexionar sobre nuestro pasado, aprender de nuestros errores y reivindicar a los hombres y mujeres que han luchado por el socialismo asturiano y por el Estatuto”.

Adrián Barbón también hizo un llamamiento a la reflexión a las organizaciones políticas asturianas, pidiendo a aquellos que “siguen instalados en el ‘no’  y el tacticismo” que lo abandonen. “Este no es el momento. Es el momento de remar todos en la misma dirección. Lamentamos la actitud de algunos partidos que se han quedado solos en el no”, ha señalado.

Asimismo se mostró “profundamente preocupado” por la evolución de la pandemia: Los datos que estamos viendo en España y en Europa son un drama, y esto aventura la realidad a la que nos vamos a tener que enfrentar durante las próximas semanas, lo que exigirá que desde el Gobierno de Asturias se adopten medidas duras y contundentes para salvar cientos de vidas . Para hacer frente a la pandemia desde la perspectiva económica, Adrián Barbón ha puesto en valor la aprobación a finales de 2020, del Presupuesto del Principado, el mayor presupuesto de la historia, aprobado con el mayor apoyo de la historia de Asturias”, ha señalado.