Adrián Barbón y Gimena Llamedo han asistido esta mañana al pleno del Ayuntamiento de Colunga en el que Sandra Cuesta Fanjul ha sido elegida nueva alcaldesa, relevando a Rogelio Pando. Además del Secretario General de la FSA-PSOE y la Secretaria de Organización, Gimena Llamedo, al pleno ha asistido el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y una masiva representación socialista con alcaldes socialistas de la comarca, que han querido respaldar a la nueva alcaldesa.

“Conozco a Sandra Cuesta desde hace muchos años, ha crecido políticamente en este Ayuntamiento y es de las mujeres que mejor conoce el Ayuntamiento de Colunga porque ha compartido tareas de gobierno”, ha explicado Adrián Barbón a los medios de comunicación. “Si alguien apuesta por el rigor y porque se consolide el proyecto político que se ha disfrutado en Colunga en los últimos 15 años ésa es Sandra Cuesta”, ha enfatizado el Secretario General, que se ha mostrado “convencido de que hará una muy buena labor como alcaldesa de Colunga por su capacidad, su rigor y la fortaleza en la defensa de las posiciones, por lo que cuenta con todo el cariño y apoyo de la FSA-PSOE, como lo tuvo Rogelio “.

A preguntas de los periodistas, Adrián Barbón considera “lógica la continuidad porque aquí hay un proyecto político de los socialistas, representado por Rogelio Pando en los últimos 15 años, que funciona porque los ciudadanos de Colunga lo han votado mayoritariamente desde hace años”. “Quien conociera Colunga hace 15 años”, ha añadido, “ve y aprecia este proyecto político, que siga adelante y que no se rompa es una buena noticia para Colunga”.