La inversión en el consultorio periférico de Turón, “con recursos en el Presupuesto regional de este año para finalizar esta equipación sanitaria” fue puesta como ejemplo por el secretario general, Adrián Barbón, del compromiso político de los socialistas. “Es un centro sanitario excepcional, como reconocen los vecinos y vecinas de Turón, y era una de sus principales reivindicaciones”, según el líder del socialismo asturiano, que reclamó “ponerlo en valor porque es una realidad que mejora la vida de las personas”. Estas actuaciones fueron destacadas en el acto explicativo sobre el Presupuesto del Principado para este año, en el que también intervinieron la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo; el portavoz del grupo socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez y la candidata a la alcaldía de Mieres, Gloria Muñoz. En el encuentro, en la Casa de Cultura de Mieres, a la que también asistieron la secretaria de organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y la secretaria general del PSOE de Mieres, Ana Cachero, se detallaron también las partidas más importantes para los concejos de la comarca del Caudal.

El parque tecnológico de Figaredo, aseguró también en declaraciones a los medios Adrián Barbón, “se recoge en los Presupuestos regionales, con una inversión de 2,8 millones de euros”. Una dotación presupuestaria que calificó de importante “como todas las que se recogen en el Presupuesto y que ya están en vigor desde el pasado 1 de enero”. Además, remarcó la importancia de tener un Presupuesto en vigor porque, “al ser año electoral, la entrada de un nuevo gobierno no significa paralización sino que tendrá unos Presupuestos para seguir ejecutándolos”.

La jornada de trabajo de Adrián Barbón en Mieres y Turón, además del acto explicativo de las cuentas regionales para este año, incluyó también una reunión comarcal con los secretarios y secretarias generales de las Agrupaciones Socialistas del Caudal. “Estamos todos volcados en recuperar las alcaldías perdidas ganando las elecciones”. En declaraciones a los medios, el secretario general anunción que “la gestora de la Agrupación Socialista de Aller ya está trabajando y se constituye con el objetivo fundamental de ganar las elecciones”.

Adrián Barbón se refirió también a la importancia, a partir de mañana, del debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y destacó “la importancia de que esos Presupuestos salgan adelante porque en Asturias nos jugamos mucho. Por un lado, los 295 millones de inversión en Asturias, que si los sumamos a los 357 millones de la inversión que recogen las cuentas regionales, se dan cuenta de la importancia que tienen, además los PGE inciden en la cuestión más social: la subida de las pensiones, la subida a los funcionarios, el alza a 900 euros del salario mínimo y la eliminación de los copagos, por lo que apelo a los asturianos y asturianas a que alcemos la voz porque se trata de unos presupuestos muy progresistas”.