La secretaria de Organizacio?n de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha sen?alado esta tarde que los y las socialistas deben actuar como el “dique de contencio?n” frente a una extrema derecha que representa una amenaza para los derechos sociales por los que tanto se ha luchado en estos an?os, derechos que son una sen?a de identidad de las poli?ticas socialistas. Llamedo se ha pronunciado en estos te?rminos durante su intervencio?n en el acto de apertura del XVII Congreso de Juventudes Socialistas de Asturias que se celebra este fin de semana en Oviedo.

Llamedo destaco? que todos los avances en derechos y libertades que ha experimentado Espan?a “tienen el sello socialista”, y advirtio? de que hay una extrema derecha populista que tiene la eliminacio?n de esos derechos “en su punto de mira”. La secretaria de Organizacio?n exhorto? a los y las participantes en el Congreso de Juventudes Socialistas a combatir a esa extrema derecha con un mensaje de firmeza, esperanza y optimismo, para evitar que esos “retrocesos” en derechos y libertades puedan llegar a producirse.

“La FSA-PSOE es el partido de los jo?venes”, destaco? Llamedo, que animo? a los asistentes al congreso a seguir trabajando en el impulso de poli?ticas que “mejoren la vida de la gente”. Cito? como ejemplos de esas poli?ticas medidas recientemente aprobadas por gobiernos socialistas como la subida del SMI o la reforma laboral, destacando que sera?n especialmente beneficiosas para la juventud.

En un u?ltimo mensaje, Llamedo remarco? que los socialistas son “garanti?a de estabilidad” en los gobiernos e instituciones, frente a la “inestabilidad” que representa la derecha.