La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, reunida de forma semipresencial esta tarde en Oviedo, ha aprobado la composición del Comité Organizador y el inicio de los trabajos de la ponencia del 33º Congreso, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de diciembre. 

El Comité Organizador estará integrado por Gimena Llamedo González, que actuará como coordinadora general; Nekane Iraizoz García, que será la coordinadora adjunta; y José Luis Fernández Roces, María Fernández Álvarez, Julio Tamés Sordo, Noelia Macías Mariano y Andrés Suárez García, que ocuparán los puestos de vocales.

En cuanto a la ponencia, estará dividida en cuatro bloques: 

-‘Un partido abierto y dinámico al servicio de Asturias’, con Iván Fernández García como coordinador e Iván González Espina, Clara Sierra Caballero y Sandra Cuesta Fanjul.

-‘Liderando los retos de Asturias ampliando derechos y libertades’, con Norma Bernad Romeo como coordinadora y Carlos Valle Ondina, María Martín González y Cecilia Pérez Sánchez.

-‘Un estado del bienestar en Asturias más fuerte e inclusivo’, con Ana González Rodríguez como coordinadora e Iván Allende Toraño, Concepción Saavedra Rielo y Lucía Falcón García.

-‘Economía: hacia la transformación ecológica y digital de la economía asturiana’, con Luis Ramón Fernández Huerga como coordinador y Vanesa González Díaz, Francisco Blanco Ángel y Jorge García López. 

La elaboración de la ponencia será un proceso abierto y dinámico de reflexión y debate sobre las cuestiones centrales que orientarán el proyecto político de la FSA-PSOE para Asturias en los próximos años. En las próximas semanas el equipo redactor elaborará un texto base sobre el que, en noviembre, se articulará un proceso de debate abierto a toda la militancia, del que saldrá el documento definitivo que se llevará al 33º Congreso.

“El 33º Congreso será una cita clave para la FSA-PSOE, un momento para fortalecer y relanzar el proyecto político combinando nuestra herencia centenaria con soluciones innovadoras de futuro, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de la mejor Asturias”, destacó la secretaria de Organización, Gimena Llamedo.