La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, han expresado esta mañana ante los medios el “estado de shock” en el que la repentina muerte de Vicente Álvarez Areces ha dejado a toda la familia socialista.

“Una pérdida irreparable y muy dura”, confesó Adriana Lastra, la del político socialista, fallecido a los 75 años, con una dilatara carrera como servidor público y que llegó a ser presidente del Principado, antes alcalde de Gijón y en la actualidad era senador. De “vitalidad impresionante y trabajador infatigable” calificó también la vicepresidenta a Tini Areces, al que “el PSOE y Asturias le deben muchas cosas”, por la gestión de sus políticas en la transformación de la región al frente de la Presidencia, y también de la ciudad de Gijón

Por su parte, Adrián Barbón ha confesado que “la FSA-PSOE está rota de dolor”, tras la pérdida del expresidente “porque se va alguien fundamental en la historia de Asturias”. “Los socialistas lo sentimos muchísimo, pero es un sentimiento no solo de nuestro partido sino también de muchísimos asturianos y asturianas, y quiero expresar públicamente en nombre de la FSA-PSOE, que estamos con su familia y agradecemos todas las muestras de condolencias que estamos recibiendo en la Federación”.

“Tini era uno de los compañeros de los que nos sentimos muy orgullosos”, ha asegurado el secretario general, que ha resumido que “su vida se concreta en su trabajo volcado en el compromiso con Asturias”. “No quiero olvidar una faceta suya”, ha añadido, “la del Tini luchador por la libertad y la democracia desde su juventud, y eso hay que agradecerlo y ponerlo en valor, porque él luchó contra la dictadura, contra Franco, contra la extrema derecha y fue un hombre entregado y valiente al que hay que reconocer”.