Dolores Álvarez Campillo ha puesto hoy en valor, en su recorrido por el mercado de Cangas de Onís, el potencial del sector turístico para el desarrollo futuro del Oriente. "Cuando hablamos del Oriente hablamos de turismo, que es nuestra industria fundamental porque recoge una oferta de mar, montaña y museos, una oferta cultural y paisajística impresionante para los turistas", ha asegurado la cabeza de lista de la candidatura autonómica de la FSA-PSOE en el Oriente.

Álvarez Campillo también ha destacado que "varios municipios del Oriente estén entre los más importantes de España en turismo rural", motivo por el que ofreció continuar la colaboración que los socialistas del Oriente vienen manteniendo con los empresarios turísticos "porque han trabajado muy bien en los 10 últimos años, sobre todo en asuntos de calidad".

"Tenemos que tener un buen proyecto de infraestructuras", reivindicó, por otra parte, la candidata autonómica, "y ahora, una vez finalizada la autovía del Cantábrico, necesitamos las comunicaciones interiores para mejorar el acceso entre todas la localidades del Oriente".

Respecto a la petición de la construcción del túnel de El Fito realizada por Javier Fernández, la alcaldesa de Llanes valoró la necesidad "de tener otro acceso desde la autovía del Cantábrico e ir desde el interior a la costa. Es lo que necesitamos, tanto los que vivimos aquí como la gente que nos visita".

En su opinión, el Oriente, desde el punto de vista territorial, necesita "un plan de infraestructuras que vaya desde los saneamientos, las infraestructuras y una buena red de fibra óptica que redunde en beneficio del turismo".

La cabeza de lista del Oriente ha puesto en valor el trabajo de promoción turística realizada por "los concejos gobernados por los socialistas, que son los más punteros desde el punto de vista turístico".