La senadora María Jesús Álvarez valoró hoy de forma muy positiva los avances en las negociaciones de los Presupuestos del Principado para 2022, en el marco de la apuesta por el diálogo y el acuerdo del Gobierno de Adrián Barbón. Si se cumplen las previsiones y las cuentas salen adelante, reflexionó Álvarez, será «muy importante» para la comunidad en la medida en que se trata de un presupuesto récord de 5.354 millones de euros que destina el 65% a inversión social -blindaje de los servicios básicos- y que refuerza la inversión productiva hasta llegar a los 624 millones de euros.

La senadora socialista, que lamentó que en estas negociaciones presupuestarias el PP haya optado por instalarse una vez más «en el ‘no por el no’, en el bloqueo permanente», se refirió también a la situación de la pandemia y a la reunión de la Conferencia de Presidentes de ayer. Una cita, dijo, en la que se activó «una batería importante de medidas» como el impulso de la vacunación, el refuerzo de la atención primaria o el incremento de los medios humanos en sanidad.

«Es fundamental seguir avanzando en la vacunación y hay un compromiso serio del Gobierno de España para avanzar en la dosis de refuerzo», resumió Álvarez, que opinó que España, y en particular Asturias, han desarrollado un proceso de vacunación «ejemplar».

Para la senadora socialista, la respuesta de los gobiernos de España y Asturias a la pandemia esá siendo la adecuada. Remarcó la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la cogobernanza y la cooperación, al tiempo que elogió al gabinete de Adrián Barbón por «ser ejemplo en la toma de decisiones adaptadas a la realidad del momento, siempre basadas en criterios científicos».