La senadora por Asturias y portavoz adjunta María Fernández ha señalado hoy que Asturias ha trabajado con «anticipación» a la hora de hacer frente a la epidemia del COVID-19 y que, gracias a ello, afronta el proceso de desescalada «en mejor situación que otros territorios».

«Estos días he tenido contacto con compañeros de otras comunidades y, cotejando datos, he podido contrastar que Asturias -sin triunfalismos y apelando a la prudencia- está en mejor situación que otros territorios a la hora de afrontar la desescalada», dijo Fernández durante su participación en la tertulia política del programa ‘Asturias al Día’, en RPA.

La portavoz adjunta asumió que la epidemia esta teniendo un efecto innegable sobre la actividad económica en España, y apeló a la «unidad» de todos a la hora de afrontar el proceso de reconstrucción. Defendió que el Gobierno central está planificando una desescalada conforme a «criterios técnicos», y que las comunidades autónomas juegan también un papel clave con sus propuestas.

Dijo, en concreto, que algunas de las medidas que ha ido impulsando ya el Gobierno central o que va a impulsar -las salidas de los niños, la limitación de movilidad entre provincias…- han sido planteamientos avanzados por el Ejecutivo asturiano de Adrián Barbón, en el marco de la «colaboración» entre administraciones.

«Ahora nos toca actuar unidos y con responsabilidad y compromiso, con el horizonte puesto en la recuperación de la normalidad», remarcó la portavoz adjunta del PSOE en el Senado.