El secretario de Planificación Territorial, Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de la FSA-PSOE, René Suárez, destacó esta mañana que la defensa de la industria es una “prioridad” absoluta del Gobierno de Asturias que lidera Adrián Barbón, y remarcó que los socialistas siempre han mantenido una posición firme en apoyo del sector ante el Ejecutivo central, independientemente del color político del mismo.

Durante su participación en la tertulia política ‘Asturias al día’ de RPA, Suárez señaló que la Alianza por la Industria que promueve el Ejecutivo asturiano en defensa del sector es una herramienta “importante” de respaldo al mismo para que la comunidad tenga una posición “conjunta”. En este sentido, reiteró que el Estatuto de la Industria Electrointensiva que ha sido aprobado en Madrid es considerado insuficiente por el Ejecutivo asturiano, y que es necesario impulsar medidas complementarias. Es necesario dar estabilidad a la industria electrointensiva, avanzar en la entrada masiva de fuentes renovables o una transición justa que impulse las inversiones necesarias en las comarcas mineras para potenciar nuevas áreas de actividad económica, reflexionó.

En cuanto al proceso de vacunación contra el coronavirus, el también diputado en la Junta General señaló que Asturias está “a la cabeza del país” en el nivel de inmunización de su población. Y remarcó que el consejero de Salud comparecerá en la Junta General a petición propia para explicar, “como siempre hace este Gobierno, con total transparencia”, la campaña de vacunación.