Infraestructuras concluirá la próxima semana la instalación de los pantalanes temporales en los puertos deportivos de Asturias

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, concluirá la próxima semana la instalación de los sistemas de pantalanes de temporada en los puertos deportivos de Asturias que carecen de este tipo de embarcaderos fijos debido a que sus condiciones de abrigo impiden mantenerlos durante todo el año.

La Dirección General de Infraestructuras ya ha colocado los embarcaderos de Viavélez, Puerto de Vega, Candás y Castropol, y está previsto que la próxima semana hago lo mismo con el de Tazones.

Los pantalanes de temporada, que se instalan cada año en esta época y se retiran en septiembre, permiten aumentar la oferta de plazas de amarre en esos puertos durante el verano.

Este año, el inicio de las obras se llevó a cabo una vez se dieron las condiciones de seguridad exigidas en el proceso de desescalada progresiva hacia la nueva normalidad. Los trabajos comenzaron en la fase 1, en la que se incorporó el personal que no cubría servicios mínimos.

El Principado ha elaborado un protocolo de acceso a los pantalanes de los 24 puertos deportivos de titularidad autonómica que establece las condiciones de uso en la desescalada en materia de movilidad. También ha fijado otros requisitos para garantizar la seguridad.

.