La Consejería de Cultura convoca ayudas para federaciones deportivas y clubes de alto nivel por valor de 1,67 millones

La consejera Vanessa Gutiérrez destaca “el cumplimientu del compromisu del Gobiernu d’Asturies col deporte asturianu”. El plazo de presentación de solicitudes para estas líneas de subvenciones finaliza el 27 de junio.

El Gobierno de Asturias ha convocado las ayudas para federaciones deportivas y clubes de alto nivel, dotadas con 1.675.000 euros. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) estas dos líneas de subvenciones, que materializan el compromiso de financiación anunciado por este departamento para 2024.

La consejera, Vanessa Gutiérrez, ha subrayado “la importancia del apoyu institucional a toles actividaes deportives”. Según ha indicado, la convocatoria “da cumplimientu al compromisu qu’adquirimos cola ciudadanía asturiana de destinar un millón a les ayudes a los clubes y al deporte d’altu nivel y incrementar hasta 675.000 euros les de federaciones”. En este sentido, ha reiterado la apuesta del Principado por la práctica de la actividad física y el deporte, “adoptando les midíes necesaries p’atender a les demandes que nos tresllada’l sector, non solo dotando’l presupuestu d’unos mayores recursos, sinón tamién faciendo les modificaciones pertinentes pa facilitar l’accesu a los mesmos y que’l so repartu sea equitativu y igualitariu”.

La línea destinada a clubes deportivos para su participación en competiciones de alto nivel está dotada con un millón para las modalidades de atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, béisbol/sófbol, fútbol americano, fútbol sala, gimnasia (gimnasia artística y gimnasia rítmica), patinaje (hockey sobre patines y patinaje de velocidad), piragüismo, rugby, tenis de mesa, triatlón (triatlón y duatlón) y voleibol.

Por su parte, la convocatoria dirigida a federaciones deportivas para la financiación de sus programas cuenta con un presupuesto de 675.000 euros. Estas subvenciones facilitan que las organizaciones desarrollen actividades vinculadas con la gestión administrativa, cursos de formación técnico-deportiva y proyectos de difusión de la práctica deportiva. También cubren el coste de la organización de competiciones, las actividades relacionadas con las selecciones autonómicas y con los equipos que participan en fases nacionales oficiales convocadas por las respectivas federaciones.

En ambos casos, el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 27 de junio.