Las dos etapas asturianas de La Vuelta suman 3,9 millones de telespectadores y logran de nuevo el liderazgo de audiencia

El recorrido entre Pola de Allande y La Cruz de Linares fue uno de los espacios más vistos del día tanto en La 1 de TVE como en Teledeporte.

Las dos etapas asturianas de La Vuelta sumaron 3,9 millones de telespectadores y lograron de nuevo el liderazgo de audiencia en esta competición ciclista.

El miércoles, la jornada que se desarrolló entre Ribadesella/Ribeseya y el alto de L’Angliru fue la más seguida desde que empezó la ronda, con un público de 2,2 millones de personas que siguieron la prueba en directo a través de La 1 de TVE y Teledeporte. Esta etapa fue también la más vista desde el 1 de septiembre de 2021, récord actual de audiencia para Asturias en un recorrido con final en los Lagos de Covadonga.

Por su parte, la etapa del jueves, con salida en Pola de Allande y llegada a La Cruz de Linares (Proaza), contó con 1,7 millones de espectadores y fue el espacio más popular del día, tanto en La 1 como en Teledeporte.

El Gobierno de Asturias colabora desde hace una década con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, con el propósito de consolidar la comunidad como destino cicloturista. La ronda española genera noticias anualmente en más de 250 medios de comunicación.

El Principado tiene en marcha un plan de posicionamiento para este segmento turístico bajo la marca Asturias, ciclismo por naturaleza, que incluye un programa especialmente intenso este mes.

Así, la semana pasada la comunidad participó en Festibike, una feria consolidada, con más de 20 años de trayectoria, que en 2023 ha logrado récord de público. Además, del día 22 al 24 asistirá al festival Sea Otter Europe, de Girona, considerado uno de los principales encuentros para aficionados a nivel internacional.

Por otro lado, redactores de la revista alemana Bike & Travel han recorrido esta semana distintos puntos de Asturias para fotografiar rutas de gravel, una modalidad de ciclismo en auge para la que el Principado ofrece también numerosas posibilidades.