El Ayuntamiento de Llanes concluye las obras de mejora del camino del cementerio de Vibañu

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las obras de mejora y pavimentación que estaba ejecutando en el camino del cementerio de Vibañu, una actuación demandada por los vecinos y que el consistorio llanisco había adjudicado en 12.584 euros a Apia Asfaltos S.L. Esta semana el camino recién arreglado fue visitado por la concejala de Medio Rural y concejala de zona de Vibañu, María del Mar García Póo, junto al concejal de Obras, Tomás Antuña.

Con carácter previo a estas obras el firme existente en este camino, de mezcla bituminosa, mostraba un deterioro importante caracterizado por baches, grietas, zonas descarnadas y pérdida de capacidad portante. Un deterioro que llevaba aparejado una falta de regularidad superficial que generaba no sólo molestias a los usuarios, sino también una merma sobre las condiciones de seguridad vial.

Los trabajos efectuados han consistido en primer término en la limpieza general del camino afectado por las obras, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, barrido de plataforma y arcenes, y limpieza de obras de fábrica. Con posterioridad se procedió al saneo de uno de los márgenes del camino, para lo que se realizó una excavación de 35cm de espesor para posteriormente extender y compactar una capa de zahorra.

Por último, se realizaron los trabajos de extensión y compactación de mezclas bituminosas en caliente, fresando en cabezas y bordes, y procediendo finalmente a la extensión de una capa de riego de imprimación y a la capa de rodadura.

Estos trabajos de pavimentación en el camino del cementerio de Vibañu se suman a las numerosas obras que, durante los últimos años, ha ejecutado el Ayuntamiento de Llanes con la finalidad de mejorar caminos y viales en el medio rural del concejo.