Daniel Ripa recordó que «nos decían que era imposible recortar los precios de la Educación Infantil y de la universidad. Les contestamos que se podía y que eran medidas progresistas, no medidas para ricos, como sostenían el PSOE e incluso IU». Y, añadió, «lo hemos hecho posible. A partir de este año se paga un 50% menos en las escuelas infantiles y un 25% menos en las tasas universitarias, gracias a Podemos Asturies. Y estamos en condiciones de asumir el compromiso de que vamos a caminar hacia la gratuidad para el 0 a 3 este mismo año y para la educación universitaria en el curso 2020-2021».

Aseguró que «frente a partidos cuyas medidas para fomentar la natalidad pasan por prohibir el derecho al aborto, nosotros decimos que lo que hay que hacer es fortalecer a las familias, porque somos un partido que apoya a las familias. Pocos pueden decir que apoyan más a las familias que quienes luchamos contra la precariedad laboral y a favor de la igualdad y de asegurar buenas condiciones de vida para quienes quieren ser madres y padres».

Nuria Rodríguez, por su parte, manifestó que «nuestro compromiso lo llevamos manifestando desde el día que entramos en la Xunta Xeneral. La educación de 0 a 3, es una realidad contrastada por diferentes estudios, se trata de un ciclo fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas. Es un periodo para un aprendizaje que si no se da en esa etapa va a ser difícil que se produzca en etapas superiores». Agregó que «frente a quienes opinan que las escuelas de 0 a 3 tienen que ser un derecho exclusivo de las familias que se puedan permitir pagarlas, nosotras y nosotros apostamos por su gratuidad y por su universalidad». Concluyó diciendo que «necesitamos gobernar para hacer realidad propuestas como estas, con las cuales las familias asturianas no sigan viendo menoscabados sus derechos».

Daniel Ripa y Nuria Rodríguez estuvieron acompañados por Rafael Palacios y por Soraya Calvo, números cinco y nueve, respectivamente, de la candidatura de Podemos Asturies por la circunscripción central.