Entiende que hay que centrar el tiro de la comisión que se creará en al Junta General sobre el líder minero para "poder sacar conclusiones antes de que termine la legislatura, que es la que demanda la sociedad asturiana"

El Grupo Parlamentario Popular propone que la comisión de investigación acordada en la Junta General del Principado para esclarecer el "caso Villa" tenga por objeto determinar la procedencia de la fortuna oculta del líder minero, la relación de ese dinero con las actividades y responsabilidades desempeñadas durante su trayectoria sindical y política, y si tuvo la cooperación de otras personas.

En definitiva, "proponemos que se centre el objeto de esta investigación", señaló la diputada Emma Ramos, portavoz adjunta del PP, tras la primera toma de contacto mantenida por los distintos grupos parlamentarios para crear una comisión de investigación sobre los 1,4 millones de euros que José Ángel Fernández Villa presentó para su regularización fiscal en 2012. 

El dinero que el ex dirigente de SOMA-UGT mantuvo oculto a Hacienda ha hecho saltar las alarmas en al Fiscalía Anticorrupción, que tiene abiertas diligencias para conocer si el origen de la fortuna de Villa es o no ilícita. Y el PP "pondrá de su parte todo lo que sea conveniente" para que también se investigue este asunto en el ámbito del Parlamento asturiano. 

Aunque Emma Ramos insiste en la necesidad de "no perder el norte" de la investigación y centrar el tiro, para que "esto no se convierta en un maremágnum que nos distraiga del verdadero objetivo de la investigación, que es saber cómo consiguió su fortuna el señor Villa".

Así que, en contra de lo que "algunos parece que pretenden hacer", el Partido Popular apuesta por ir al grano: "Es la forma de poder llegar a alguna conclusión en esta legislatura, que es lo que demanda la sociedad asturiana".