Rescate de montaña en la Peña de Fresnidiello, Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado, ilesos, a dos escaladores que quedaron atascados en la pared de la Peña de Fresnidiello, bajando la vía de La Conjura de los Fatos, en Sotres, Cabrales.

Los dos montañeros, dos varones de 65 y 43 años, fueron trasladados hasta la Vega de Sotres donde habían dejado su vehículo. Los rescates se realizaron mediante sendas operaciones con la grúa de la aeronave en la que se desplegaron 55 metros de cable.

Para llegar hasta ellos uno de los bomberos-rescatadores accedió, con la grúa del helicóptero, hasta una reunión que se encontraba por encima, unos 50 metros, de donde habían quedado atascados. Tras desenredar las cuerdas bajó hasta ellos y desde allí se realizó la operación de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.36 horas. En la llamada, realizada por los afectados, indicaron que estaban descendiendo la citada vía cuando al recuperar la cuerda del segundo rappel se les había quedado atascada. Se encontraban en perfecto estado.

La Sala 112 del SEPA activo al Grupo de Rescate de bomberos con el helicóptero medicalizado del SEPA y comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.