Reunión de antiguos escolanos para el 50 aniversario de la Escolanía San Salvador

La Escolanía San Salvador reúne a sus antiguos miembros para el concierto de clausura de su 50 aniversario, el sábado 19 de junio a las 20.00h en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Los días 9 y 11 de junio, a las 19.30 en el local de la calle Magdalena nº8 de Oviedo, tendrán lugar unos ensayos abiertos con la Escolanía para preparar las obras que se cantarán en conjunto. Todos aquellos que en algún momento hayan formado parte de la agrupación coral y deseen participar, pueden ponerse en contacto con la Escolanía a través del correo info@escolaniasansalvador.com o acudir directamente a los ensayos.

Cualquier antiguo escolano que desee participar en el concierto podrá hacerlo, pueda o no acudir a los ensayos previos.

El programa del concierto consistirá en un repaso del repertorio profano que la Escolanía interpreta desde hace 50 años, con una selección tanto de las obras más emblemáticas de la formación, como de las que han acompañado a la formación en momentos destacados de su historia. Participarán la formación infantil, la juvenil y los antiguos escolanos que lo deseen, que se unirán a las dos secciones al final del concierto.

Este curso, la Escolanía ha celebrado sus 50 años con diversas actividades como las I Jornadas Corales, el concierto especial de Navidad “50 años de villancicos”, la presentación en Gijón para la Sociedad Filarmónica de su espectáculo “Luz y Tinieblas”, o el concierto “50 años de Música Sacra” en la Basílica de Covadonga.

Sobre la Escolanía:

La Escolanía San Salvador nace en 1972 en el seno de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. Al ser su director el Maestro D. Alfredo de la Roza Campo, Maestro de Capilla de la Seo ovetense, la Escolanía pasa a solemnizar las principales celebraciones litúrgicas de la basílica.

Tras el fallecimiento del Maestro De la Roza, la Escolanía traslada su sede a San Isidoro el Real y solemniza las principales celebraciones litúrgicas del año. Desde 2005 organiza el Ciclo de Música Sacra Maestro De la Roza.

La Escolanía San Salvador ha participado en multitud de conciertos, festivales y giras por España, Europa y América. La agrupación tiene dos secciones, el coro joven y los pueri cantores, ambas bajo la dirección de Elisa García Gutiérrez.