#StopLeyMontesPP

El sindicato profesional de agentes forestales y medioambientales (AAFF/MM) de FSP-UGT Asturias rechaza la modificación de la ley de montes.

Desde el Sindicato Profesional de AAFF/MM de FSP-UGT, y ante la exposición en el Congreso de los Diputados sobre la modificación de la Ley de Montes presentada por el gobierno del Partido Popular, y las posteriores declaraciones realizadas por la Sra. Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (MAGRAMA), Dña. Isabel García Tejerina, por las cuales pretende convencer a la ciudadanía de que su Ley de Montes es óptima para la protección del medioambiente, tenemos que decir alto y claro que la Sra. Ministra o no se ha leído lo que presenta al Consejo de Ministros/as o, directamente, hace una especie de circunloquios para marear al personal y, que si que no y si “cuela”, la apruebo.

Lo que dice la propuesta de modificación en unos casos, y en otros calla alevosamente es, por ejemplo:

Agente Forestal, le retira la condición de Funcionario, el problema es que no se puede ser Agente de la Autoridad si no se es Funcionario, ni Director de Extinción de un incendio forestal..... Díganlo claro señoras/es del PP, no quieren tener a personas independientes a su cargo.

Sra. Ministra, deje de marear al ciudadano, como decíamos antes , si lo que le preocupa es tener terreno recalificado para construir y fomentar la especulación, deje la modificación de la norma como la presentó, si lo que le preocupan son los posibles “boicots” a obras de carácter exclusivamente público, provocadas por
incendios forestales, como el ejemplo que expuso el otro día sobre el caso del AVE a Galicia, fomente la investigación de incendios forestales, tiene a mucha gente formada en diferentes Cuerpos, ¡úselos a todos/as! Y que sus informes técnicos sean preceptivos vinculantes.

Hablando de diferentes Cuerpos y sin ánimo de ofender, le tenemos que decir, Sra. Ministra, que los Agentes Forestales, igual que cualquier otro/a funcionario/a, somos gente con formación y que sabemos distinguir entre colaborador/a y auxiliar, y en su texto dice claramente “Auxiliar” en relación al Cuerpo de Agentes Forestales/Medioambientales con otros Cuerpos. Si usted quiere que colaboremos todos los cuerpos, establezca protocolos a su efecto y no se preocupe que colaboraremos igual que lo hemos hecho para intentar evitar la aprobación de esta modificación representantes de Agentes Medioambientales y Forestales de, UGT, CC.OO. y AEAFMA, Guardias Civiles, Jueces, Fiscales, Policía Nacional, Colectivos Ecologistas, ciudadanos de a pie... La oposición casi en pleno hemos dicho ALTO y CLARO.