Turismo promociona las rutas jacobeas en la feria especializada Fairway

El Gobierno de Asturias participa esta semana en Fairway, la principal feria de carácter profesional dedicada al Camino de Santiago, que este año celebra su quinta edición en la capital compostelana. El evento incluye un foro profesional en un espacio con más de 2.000 metros cuadrados, un congreso centrado en este itinerario cultural, un encuentro comercial (Hosted buyers), un programa formativo y una feria de empleo


El Principado participa en este encuentro con un estand de 10 metros cuadrados en el que se proporciona información sobre los itinerarios asturianos del Camino y su oferta turística asociada. También despliega una labor de carácter comercial a través de una agenda de entrevistas profesionales con agentes, operadores y proveedores de servicios presentes en esta edición de la feria.

Para preparar este evento, a finales del mes pasado se organizó la visita de 12 profesionales del sector turístico y de medios de comunicación que participan en Fairway, con el fin de darles a conocer los atractivos del Camino Primitivo. Los participantes recorrieron tramos de este itinerario, visitaron alguno de los establecimientos adaptados especialmente a las particularidades del camino, realizaron visitas culturales y degustaron la gastronomía asturiana.