Accidente de tráfico en Cabrales

Un motorista ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados, una autocaravana, dos motocicletas y un turismo, en la AS-114, en el falso túnel de Estacadas, en Cabrales.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 25 años, serán excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización judicial por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Cangas de Onís. Hasta el lugar también se ha desplazado el jefe de zona oriental. Los restos mortales del fallecido quedaron atrapados bajo la caravana.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 27 años, fue atendido el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que lo trasladó al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presenta politrauma de pronóstico grave. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cabrales con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.05 horas. En la llamada indicaban que un motorista estaba atrapado bajo una autocaravana y otro motorista había resultado herido en un accidente de tráfico en el interior de un túnel en el que había implicado creían un turismo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos anteriormente citados, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guarida Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.