Fernando Nava: La absoluta dejadez del Gobierno del Principado hace que un invierno más, y ya van cinco, sigan sin estar construidas las viseras antialudes en la carretera a Sotres

El concejal de FORO Cabrales, Fernando Nava, ha mostrado hoy su malestar por “la absoluta dejadez del Gobierno del Principado que hace que un invierno más, y ya van cinco, sigan sin estar construidas las viseras antialudes en la carretera a Sotres.

El Gobierno del Principado se comprometió a solucionar el gran, y peligroso, problema que sufren los vecinos de la localidad cabraliega de Sotres, y que comparten también los de la localidad de Tresviso (ya en la vecina comunidad de Cantabria, que tienen su paso por el municipio asturiano) con los ‘neveros’ (aludes) que descargan toda su furia en la AS 264. Iniciadas las obras en este 2020, y, bajo la promesa del Principado, una vez más, de que sería el pasado invierno el último sin viseras nos encontramos con que a estas alturas del año pues sí, están sin terminar”.

Nava critica que “solo está construido el muro de hormigón que sujetará las futuras viseras, cuando el SEPA ya ha comunicado el inicio de la temporada de nevadas en zonas de montaña”.

Por todo ello, el portavoz ha denunciado “la falta de interés por parte del gobierno asturiano de que esta obra, que los vecinos llevamos pidiendo desde hace décadas, llegue a su fin”. “Solo hace falta ver los muros levantados hasta la fecha para darse cuenta de que no llegarán a la primavera ya que cuando llegue la primera nevada terminarán en el cauce del río Duje”, advierte. Para Nava, “en 2021 tendremos, una vez más, la obra sin empezar, por adjudicar de nuevo y miles de euros gastados a lo tonto por la dejadez absoluta del gobierno regional y es por esto por lo que quiero unir las reivindicaciones de FORO Cabrales a las de todos los vecinos sotrianos que han visto su carretera cortada muchas veces y durante muchos años, a la vez que han sufrido la pérdida de alguno de sus vecinos a consecuencia de la falta de éstas infraestructuras. Los municipios de las alas de Asturias necesitamos un Gobierno del Principado de Asturias, pero, de momento, ni estuvo ni está ni se le espera”.