El Principado invertirá casi 60. 000 euros en renovar la compuerta y reparar las defensas del amarre en el espacio conocido como el Campo del Gato

La Viceconsejería de Infraestructuras, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha adjudicado esta semana dos obras que antes de fin de año mejorarán la seguridad del puerto pesquero de Llanes.

La sociedad Marcor Xove se encargará de renovar las conducciones y de programar la compuerta que regula la entrada de las embarcaciones al puerto. La actuación, demandada por el sector y anunciada por el consejero Alejandro Calvo en su última visita al municipio, constituye el paso previo a un acuerdo entre las partes implicadas para un manejo más operativo de la infraestructura, en cuya modernización se invierten ahora 45.000 euros. Además, la empresa reparará en los próximos días las defensas tipo rosario en el amarre del espacio conocido popularmente como El Campo del Gato. Los trabajos, importantes también para la seguridad de las embarcaciones, tienen un coste cercano a los 15.000 euros.

Estas inversiones se enmarcan en la segunda fase del programa de impulso de las actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras y puertos acordado con los agentes sociales en la Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA). En esta segunda fase se invertirán 5 millones, de los que 4,5 se destinan a mejorar la seguridad de carreteras en más de 50 concejos y los 500.000 euros restantes a una veintena de obras y proyectos para el sector pesquero y para la práctica de otras actividades náuticas y deportivas en trece puertos de la comunidad.