Fomento adjudica por más de 156.000 euros las obras de mejora de cinco tramos de la AS114 en Cabrales y Peñamellera Alta

La actuación consiste en la regularización del firme entre los kilómetros 21 y 43 de la carretera que une Cangues d’Onís/Cangas de Onís con Panes.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Pavitek 2010 S.L. las obras de mejora de la carretera AS-114 (Cangues d’Onís/Cangas de Onís-Panes) entre los kilómetros 21 y 43. La actuación supone una inversión de 156.016 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán mejorar el firme de esta vía autonómica en cinco tramos, ubicados en los concejos de Cabrales y Peñamellera Alta. La intervención consistirá en la regularización del firme y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Las tres primeras zonas de actuación se encuentran en el concejo de Cabrales. La primera, en las inmediaciones de H.Ortigueru, mientras que la segunda y la tercera abarcan las travesías de las localidades de Carreña y Po. Los otros dos subtramos en los que se ejecutarán las obras se ubican en Mier, en Peñamellera Alta.