Rescate de montaña en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han evacuado a una mujer, que presentaba una luxación de hombro, al Hospital Comarcal de Arriondas. La afectada sufrió una caída mientras se encontraba haciendo una ruta entre Collada Bonita y CuchaLLón de Villasobrada, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:51 horas. En la llamada, hecha a través del 112 de Cantabria, se indicó que había una persona con una posible lesión en un hombro en Hoyacón de Villasobrada. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron a la afectada, que se encontraba acompaña por más personas. El médico-rescatador le inmovilizó la extremidad lesionada con una férula. A continuación se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:27 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).