El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado a una mujer que, formaba parte de un grupo de espeleólogos, y que ha sufrido un esguince en la rodilla. El equipo de rescate atendió y trasladó a la afectada hasta la localidad de Arenas de Cabrales, donde aguardaba una ambulancia que la trasladó al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:44 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había herido en una rodilla y no podían bajarla. De inmediato se movilizó al equipo de rescate que localizó a los afectados, un grupo de espeleólogos de Burgos, que se encontraban en la sierra del Cuera, en la cara sur, mirando hacia Cabrales.
La médica del grupo de rescate atendió a la afectada y se optó por evacuarla hasta la localidad de Arenas, ya que la niebla presente en ese momento en el helipuerto de Arriondas impedía el aterrizaje de la aeronave.
El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:02 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de Panes.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado