El PSOE de Llanes exige al cuatripartito que presente un calendario con plazos de adjudicación y entrega del Cinemar

El Cinemar sigue acumulando retrasos. El PSOE de Llanes ha pedido al gobierno municipal que presente en el plazo de una semana un calendario de adjudicación y el plazo de entrega del proyecto de reforma del antiguo cine.“El gobierno cuatripartito de Llanes y quien lo dirige tienen la costumbre, cada vez que se produce un retraso en alguno de sus proyectos o ideas, de achacarlo a manos ajenas con intereses oscuros que sólo buscan paralizar su acción de gobierno”, ha manifestado el portavoz municipal, Óscar Torre.

Sus excusas, por mucho que las reiteren, ya no engañan a nadie. Intentan resucitar la “conspiración judeo-masónica”de otros tiempos, apunta Torre, quien pone como ejemplo el recurso que un arquitecto presentó contra las bases para el concurso de redacción del proyecto de reforma del Cinemar.“Al respecto dudó públicamente en los medios nuestro regidor local de los intereses reales que persiguiese quién había interpuesto tal reclamación”, dijo.

Desde el Grupo Municipal denuncian, asimismo, que la incompetencia del cuatripartido no cesa, y que el concurso de ideas lleva paralizado un mes por un error municipal al calcular las bajas temerarias. Error que se producía a finales de agosto y en menos de dos meses el recurso fue resuelto y desestimado, y se tradujo en la exigencia a cuatro de los estudios de arquitectura presentados, para que justificasen la supuesta baja temeraria de sus ofertas económicas. Pero lo que se acabó demostrando es que había sido un error municipal el cálculo.