El Bachillerato Artístico del IES Rey Pelayo cumple diez años consecutivos exponiendo sus creaciones en la Casa de Cultura

La exposición se inaugura el miércoles 7 de mayo a las 20:00. Los alumnos y profesores muestran al público el trabajo que han realizado a lo largo de este curso académico a través de multitud de técnicas.

El Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís, es el único centro de enseñanzas medias del oriente asturiano que imparte bachillerato en su modalidad artística. Como todos los años desde hace diez, al acercarse el final del curso académico sus alumnos y profesores exponen en la Casa de Cultura las obras realizadas a lo largo de todo el año, unidas todas bajo el título Exposible X.

Este miércoles 7 de mayo a las 19:00 tendrá lugar la inauguración de la exposición, que estará abierta al público hasta el viernes 6 de junio, y en la podrán verse los trabajos de los alumnos que forman parte de este itinerario artístico. Con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, los estudiantes presentan en Exposible X todo tipo de técnicas, temáticas y estilos: figurativo, abstracto, simbólico, pintura, fotografía, carboncillo, temple, soldadura, etc.

Los cuatro profesores que forman este departamento, así como los alumnos autores de las obras, estarán presentes en la inauguración y a lo largo del tiempo en que la exposición estará abierta al público pasarán por ella varios grupos del IES y de otros centros educativos de la zona a conocer el trabajo de estos alumnos artistas.