La Escuela Municipal de Música de Cangas de Onís amplía su número de actividades durante el mes de mayo

Dos conciertos didácticos para alumnos del Colegio Público Reconquista, 4 jornadas de puertas abiertas y 5 conciertos son las actividades de este mes La Escuela Municipal de Música de Cangas de Onís (EMM) se aproxima al fin del curso 2013-2014 y lo hace con un gran número de actividades que pretenden dar a conocer a todos los cangueses la intensa labor formativa y artística que se desarrolla en esta instalación municipal.

Si el pasado sábado 17 de mayo el Coro Infantil de la EMM actuaba en Villamayor (Infiesto) en un concierto benéfico, hoy la EMM se abre a todo el público con su primera jornada de puertas abiertas. Los días 19, 20, 21 y 23 a partir de las 15:00 y hasta las 21:00 cualquier persona podrá acceder libremente a la EMM y hablar directamente con sus profesores para informarse sobre las asignaturas ofertadas, sobre los equipamientos con que cuenta la Escuela, descubrir cómo se imparten las clases, en qué consiste un combo (ensayo grupal), etc. Los visitantes podrán llevar también a sus hijos para que estos puedan plantear a los profesores las dudas que tengas sobre el instrumento en que estén interesados o para que estos lo asesoren sobre qué instrumento o asignatura sería más adecuada de acuerdo con su edad y aptitudes. De esta manera, cuando se abra el plazo de matrícula para el curso 2014-2015 los futuros alumnos podrán tener toda la información que necesiten.

Por otra parte, los días 21 y 22 a las 11:30 la EMM y la Casa de Cultura organizan sendos conciertos didácticos en el Colegio Público Reconquista. Estos conciertos están dirigidos a los estudiantes y se pretende con ellos fomentar el acercamiento didáctico a la música en esas edades. Los músicos serán los propios compañeros de los estudiantes.
Y antes del concierto fin de curso, que tendrá lugar en junio, cada sección de la EMM organiza su propio concierto de acuerdo con el siguiente calendario:

Concierto de la Sección de Música Tradicional: martes 27 a las 19:00

Concierto I de la Sección de Música Moderna: miércoles 28 a las 19:00

Concierto II de la Sección de de Música Moderna: jueves 29 a las 19:00

Concierto de la Sección de Música Clásica: viernes 30 a las 19:00

El equipo de la EMM está compuesto por seis profesores, el director y la concejala de Cultura. Las asignaturas que se imparten en la EMM se desglosan de la siguiente manera:

Área de Música Clásica. Profesora de piano, música y movimiento, lenguaje musical y coro infantil (y jefa de estudios): María José López. Profesor de violín: Moisés Álvarez. Profesor de guitarra clásica: Carlos Cuanda.

Área de Música Tradicional. Profesor de gaita, percusión tradicional y acordeón

diatónico: Moisés Álvarez

Área de Música Moderna. Profesor de guitarra eléctrica y bajo: Manuel Sierra.

Profesor de batería y percusión étnica: Manuel Cordero.