Barbón destaca que Caravia es un concejo lleno de oportunidades en un enclave privilegiado

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado hoy el potencial de Caravia, “un concejo lleno de oportunidades” ubicado en un enclave privilegiado. El municipio acogió esta mañana la reunión del Consejo de Gobierno, dentro de las frecuentes visitas al territorio del Ejecutivo. “Estas reuniones por los diferentes concejos sirven para tomar conocimiento y escuchar a la ciudadanía”, ha defendido el presidente.

Tras la reunión, Barbón ha saludado a la plantilla municipal y ha firmado en el libro de honor del municipio. También ha recordado que Caravia es uno de los concejos que forman parte de la primera fase del proyecto de Les Escuelines, la red pública de equipamientos educativos de 0 a 3 años impulsada por el Gobierno de Asturias. “Será una red pública, gratuita y que llegará a todo el territorio”, ha recordado el jefe del Ejecutivo.

El potencial turístico es otro de los puntos fuertes del concejo, que impulsa a el Principado para lograr un sector de calidad que desestacionalice las visitas y consiga atraer viajeros a lo largo de todo el año. Por ello, el concejo cuenta con su Plan de Sostenibilidad Turística.

El presidente ha visitado también el espacio coworking/hub digital puesto en marcha en enero, y que gestiona la Cámara de Comercio de Oviedo. Cuenta con 15 puestos de trabajo y una sala común para formación, reuniones y seminarios.

“Quiero agradecer la acogida tan cariñosa al Consejo de Gobierno que nos ha ofrecido Caravia”, ha concluido Barbón.