La asociación ya cuenta con 154 socios, de los cuales 24 son niñ@s. Los hay de todas las edades, pasando del más mayor, Ramón Cristóbal de 94 años, al más joven, Nicolás Muñiz de apenas unos días

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA GESTORA DE “SOFELL” CELEBRADA EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2015, A LAS 12:00 HORAS, EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL PALACIO DE LOS VALLADOS, LASTRES.

Asisten, Luci Fernández Súarez, Ana Sánchez Margolles, Dolores Rojo Riestra, Victor Fernández Hazas, Giovani Joglar Ventura, Miguel Villar Capellán, Juan Antonio Candás Victorero, Roberto González Martínez y Carlos Manso Rodríguez. No asisten, justificando su ausencia, David Muñiz Olivar, Roberto Menéndez

Joglar, Roldán Menéndez Gallego, Ana Granda Caravia, Alma María Alonso Fernández, Andrés Garrido González, Felipe Pedrayes Espiniella, Natividad Margolles Mier, David Toyos Granda, Rafael Rodríguez Candás, Julián Fernández Margolles.


Se da comienzo al estudio, debate de los siguientes asuntos:

1. ESTATUTOS SOCIEDAD

En los estatutos remitidos por Luci y por Paloma, figuraban algunos aspectos concretos que se habían marcado en amarillo, bien por tratarse de cosas a

completar, o a confirmar, o bien de aspectos en los que podía haber diferentes opciones. Escuchadas todas las opiniones, se acuerda lo siguiente:

Artículo 4. Domicilio: La Asociación tendrá su domicilio en el “Antiguo Consultorio”, sito en el Barrio de La Regallina, s/n de Lastres.

Al respecto se dirige escrito al Patrón Mayor de la Cofradía. Artículo 9. Reuniones de la asamblea: Obligatoriamente la Asamblea deberá ser convocada en sesión ordinaria dos veces al año, en los meses de abril y noviembre, para aprobar el plan general de actuación de la Asociación, censurar la gestión de la Junta Directiva, aprobar, en su caso, los presupuestos anuales de ingresos y gastos, así como el estado de cuentas correspondienteal año anterior.

Artículo 10. Convocatoria de la asamblea: Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea habrán de mediar al menos 15 días, pudiendo asimismo hacerse constar que se reunirá la Asamblea General en segunda convocatoria media hora después de la señalada para la primera.

Artículo 11. Constitución de la asamblea: Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella, presente o representados, un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados concurrente con derecho a voto.

Artículo 12. Acuerdos de la Asamblea: No obstante, será necesario el voto favorable de tres cuartos del total de votos de la Asociación, para adoptar acuerdos en Asambleas Generales sobre las siguientes materias:

a) Disolver la asociación.

b) Modificar estos Estatutos.

c) El nombramiento de las Juntas Directivas y Administradores.

d) El acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en ella.

Artículo 14. Junta Directiva: Estará integrada por un mínimo de 10 miembros de entre los que se designará un Presidente, un Vicepresidente 1º, un Vicepresidente 2º, un Secretario, un Tesorero y cinco Vocales, todos ellos con voz y voto.

Artículo 15. Duración de los cargos: Los cargos que componen la Junta Directiva se designarán y revocarán por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de 3 años pudiendo ser objeto de reelección.

Artículo 16. Cese de los cargos: Queda como está.

Artículo 17. Reuniones de la junta: Queda como está.

Artículo 29. Patrimonio fundacional: El patrimonio fundacional de la Asociación se fija en cero euros.

Artículo 31. Administración de fondos y gestión: Para poder disponer de fondos, serán suficientes dos firmas, de las cuales una será necesariamente la del Tesorero o la del Presidente.

Artículo 33. Fechas de celebración: Fiestas de San Roque, en LLastres el penúltimo domingo de Agosto.

Artículo 37. Reforma de estatutos: Para la reforma de estos Estatutos, será necesario acuerdo tomado en Asamblea General Extraordinaria, debiendo haber expresado tal propósito en la propia convocatoria. El acuerdo deberá tomarse con el voto favorable de tres cuartos del total de votos de la Asociación.

Artículo 39. Disolución: La Asociación se disolverá por: 

Por acuerdo adoptado con el voto favorable de tres cuartos del total de votos

de la Asociación en Asamblea General Extraordinaria.

? Por las causas determinadas en el artículo 39 del código Civil.

? Por sentencia judicial firme.


2. ACTA DE CONSTITUCIÓN

Se decide como fecha de constitución de la sociedad, el 26 de septiembre de 2015.

Se procede al nombramiento de cargos, resultando:

Presidenta: Luci Fernández Súarez

Vicepresidente primero: Miguel Villar Capellán

Vicepresidente segundo: David Muñiz Olivar

Secretario: Andrés Garrido González

Tesorera: Ana Sánchez Margolles 

Vocales: Roberto Menéndez Joglar, Roldán Menéndez Gallego, Ana Granda Caravia, Alma María Alonso Fernández, Felipe Pedrayes Espiniella, Natividad Margolles Mier, David Toyos Granda, Rafael Rodríguez Candás, Julián Fernández Margolles, Dolores Rojo Riestra, Víctor Fernández Hazas, Giovani Joglar Ventura, Juan Antonio Candás Victorero, Roberto González Martínez y Carlos Manso Rodríguez.

Se deja claro que el mandato de esta primera junta directiva será hasta la celebración de la primera asamblea de socios en el mes de abril, fecha en la que se convocarán elecciones a la junta directiva y a los cargos que se derivan de la misma, pudiendo concurrir a ellas cualquier socio/a que se encuentre al corriente del pago de la cuota.


3. CAPTACIÓN DE SOCIOS

Ante las dudas planteadas por muchos vecinos, Juan Antonio Candás Victorero se va a encargar de hacer un escrito donde se explique de forma clara y concisa la finalidad de SOFELL. Dicho escrito será repartido por negocios y casas particulares. También se encargará de hacer los carteles con mensajes “gancho” que nos ayuden a captar socios. Víctor Fernández Hazas plantea la posibilidad de repartir unas hojas de preinscripción al objeto de saber con quién podemos contar, independientemente de la fecha de ingreso de la cuota. Se acepta la propuesta. Las hojas estarán encabezadas por el escrito explicativo arriba referido y serán repartidas por los mismos establecimientos donde se pueden recoger las fichas de inscripción. También se contempla la opción de elaborar un estudio socio/económico con el fin de evaluar entre que segmento de población tiene más “tirón” SOFELL.


4. REUNIÓN INFORMATIVA EN LUCES

Una vez examinadas las hojas de inscripción, existe preocupación por el escaso número de socios - hasta el momento - de Luces. Se decide convocar reunión con la gente de Luces el sábado día 31 de octubre de 2015, a las 18:00 horas en “las escuelas”, al objeto de informar de las actividades que pretende llevar a cabo SOFELL. Queda claro, que las Fiestas de San Isidro serán como quiera la gente de Luces que sean.


5. CABALGATA DE REYES DE LASTRES

El sábado día 17 de octubre de 2015, a las 10:00 horas, miembros de la gestora harán inventario de la ropa, materiales, atrezo, etc. que hay en este momento en el local de la Escuela Naútica.

Seguidamente, coinciden todos los asistentes, en la necesidad de darle un giro de 180º a la Cabalgata de Reyes de Lastres. Para ello se va a convocar una reunión con todos aquellos que quiera aportar ideas, colaborar con la misma, etc. La reunión se celebrará el sábado día 24 de octubre a las 18:00 horas, quedando pendiente de confirmar el lugar donde se llevará a cabo. Se pondrán carteles informativos al respecto.


6. CUOTAS NEGOCIOS

La gestora siendo consciente de la coyuntura económica actual, decide no estipular cuota de socio para los negocios (bares, restaurantes, tiendas, carnicería, farmacia, confitería, etc.) y si animar a que se inscriban a título personal.

Se ofrecerá a los negocios otras formas de colaboración (patrocinios, etc.) centrándolo siempre en la publicidad del establecimiento colaborador. Queda pendiente de fijar fecha para la celebración de una reunión con el sector y así evaluar más a fondo esas otras maneras de cooperar.


7. OTROS ASUNTOS

Surgen otros asuntos a profundizar en próximas reuniones como:

- Portfolio de las fiestas.

- Sorteos mensuales como fuente de financiación.

- Concursos.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 14:20 horas del día anteriormente reseñado.


¿Cómo me puedo dar de alta?