Alumnos-trabajadores de la Comarca de la Sidra acondicionan la senda P.R.  AS-70  Carrandi-Puertu del Sueve

Este personal, cuyos trabajos en Colunga son coordinados por el departamento de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Colunga, ente que corre con todos los gastos de material y maquinaria, pertenecen alTaller de Empleo de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, denominado “Empleo Verde y Territorio Sostenible II"

Desde el 1 de julio está en marcha este Taller de Empleo, que da trabajo a diez personas, (8 alumnos, un monitor y  y una directora), permitirá a los alumnos-trabajadores obtener una certificación de profesionalidad de nivel 2. 


Estos alumnos-trabajadores están llevando a cabo el mantenimiento de los espacios verdes de los concejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava y Sariego.


En Lastres han actuado en San Roque, entorno de la Iglesia, barrio del Carmen y otros rincones. También han actuado en el mantenimiento de la senda que une La Griega y La Isla y la que une La Isla con Colunga.


En este nuevo acondicionamiento de la senda Carrandi-Puertu del Sueve están siendo guiados por su creador, el colungués Victor Manuel Villar Pis.