Ciudadanos consigue una partida presupuestaria para el cambio de ventanas del Colegio Público Braulio Vigón

Susana Fernández y José Ángel Toyos subrayan que el cambio de dichas ventanas es prioritario para Ciudadanos

"Fruto de las negociaciones que hemos llevado a cabo con el Gobierno del Principado, hemos conseguido que en los presupuestos de 2021 se incluya una partida de 30.000 euros para continuar con el cambio de ventanas del Colegio Público Braulio Vigón, en Colunga" ha subrayado la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, durante una visita al centro escolar, en la que estuvo acompañada de los concejales de Ciudadanos en Colunga José Ángel Toyos y Lucía García. Todos ellos se reunieron con el director del colegio, Miguel Sariego Collada.

La portavoz parlamentaria ha matizado que una parte de las ventanas se cambiaron hace algunos años, pero las que no se sustituyeron carecen de doble acristalamiento y a través de ellas se pierde mucho calor.

Por su parte, el edil José Ángel Toyos ha destacado que una de las principales demandas que el Consejo Escolar lleva tiempo trasladando a la formación naranja es la necesidad de seguir renovando los ventanales del centro. Toyos ha asegurado que este cambio era prioritario para Ciudadanos porque los niños, antes de la pandemia, tenían que estar en clase con cazadora. "Desde Ciudadanos Colunga seguiremos trabajando, con el apoyo del grupo parlamentario, para la ejecución de otras obras necesarias en el colegio como el arreglo de los baños y la contratación de un conserje, del que actualmente no dispone el centro" ha afirmado el concejal de Ciudadanos en Colunga.

El Colegio Público Braulio Vigón, situado en Colunga, cuenta con cerca de 140 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Las nuevas ventanas se instalarán en el aula de informática y el comedor, entre otros lugares.