Conceyu Colunga Puede! Pone en conocimiento de todos los vecinos la resolución aprobada en el Pleno Extraordinario del Ayto. Celebrado el 17/02/2015 referente al CONTRATO DE SUMINISTRO Y ENERGÍA Y SUMINISTRO DE ILUMINACIÓN con una empresa externa y de 12 años de duración.

La oposición se mostró totalmente en contra de dicha propuesta, basándose en estudios aportados en los que se pone de manifiesto que el ahorro sería considerable si fuesen los servicios municipales los que realizasen el servicio sin recurrir a contrataciones externas adicionales.

También manifestaron su total oposición a la delegación de facultades en el Sr. Alcalde en materia de gastos y contratación del referido expediente, porque se trata de un contrato muy cuantioso y de larga duración y dichas competencias, según la legislación local y sectorial son atribuidas al Pleno.

Una vez escuchadas todas las intervenciones y por mayoría: 6 votos a favor (PSOE) y cuatro en contra (PP Y FAC), se aprobó el expediente de contratación para el Suministro Eléctrico y prestación integral de la Iluminación del Ayto. De Colunga y delegar en el Señor Alcalde las competencias que por ley deberían ser de conocimiento plenario.

Vistos los hechos relatados anteriormente, desde Conceyu Colunga Puede!, queremos expresar nuestra total oposición a dicho contrato, ya que estamos en contra de la privatización sistemática de los servicios públicos que sufrimos en nuestro municipio, que han traido como consecuencia el encarecimiento de las
facturas a los vecinos y contribuyen al fomento de la precariedad laboral.

Nos preguntamos además, si el Sr. Alcalde piensa seguir al frente del consistorio otros 12 años para asumir las consecuencias y responsabilidades derivadas del contrato que va a adjudicar, o tendrán que afrontarlas los futuros equipos de gobierno.