Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el MUJA de Colunga

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) comienza el mes de febrero celebrando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con talleres familiares, visitas guiadas temáticas o un cuentacuentos.

Del 1 al 11 de febrero se podrá visitar la muestra Científicas a conCiencia, con un recorrido por la trayectoria de las científicas Mary Anning, Margarita Salas, Ángela Milner o Marta Fernández a través de las ilustraciones de Vanesa Rovira. El sábado 3 y el domingo 4 de febrero habrá dos actividades: una visita guiada por la exposición permanente del Museo centrada en conocer La huella de la mujer en la Paleontología a las 12:30 horas; y el taller familiar o juego de pistas Búsqueda de científicas a las 16:30 horas, en el que se tendrá que superar diferentes pruebas para descifran el enigma final.

El 10 y 11 de febrero Laura Piñuela, investigadora del equipo científico del MUJA, será la encargada de guiar la visita por el Museo a las 12:30 horas y a las 16:30 horas se celebrará el cuentacuentos Mary Anning, la búsqueda de fósiles, que incluye una divertida actividad sobre fósiles para público familiar.

Además, en febrero el MUJA organiza los días 17 y 18 el taller No me pises, ¡llevo garras! en el que el público infantil creará sus propios pies de dinosaurios mientras aprenden características sobre las distintas huellas que dejaron los dinosaurios que vivieron en Asturias; y los días 24 y 25 comenzarán las microvisitas al espacio expositivo del Jurásico Asturiano, para conocer alguna de las piezas más importantes del Museo, y el taller infantil Excava y descubre, dos propuestas que continuarán en marzo y en abril.

Las actividades, con plazas limitadas, están disponibles en la web museojurasicoasturias.com.